divendres, 23 de febrer del 2018

Reedició dels Evangelis (6)

Continuo la sèrie que encetava amb l'entrada "Reedició dels Evangelis (1)" de data 23 de juliol. En ella explico les motivacions que m'han portat a escriure aquesta nova versió d'alguns passatges dels evangelis, que no és més que apropar aquesta bona notícia a les persones LGTIB de bona voluntat. Pots seguir la resta de la sèrie des de l'etiqueta Drets Cristians o Drets LGTIB de la columna de la dreta.

Avui toca el passatge del dubte de Tomàs.
En uno de los pasajes más conocidos de la resurrección, el apóstol Tomás se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús.  (Fotografia y texto de Bayona, Circus Christie)
Versió canònica 
|
|
Versió revisada  

"Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo: –¡Paz a vosotros! Luego dijo a Tomás: –Mete aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. ¡No seas incrédulo, sino cree! Tomás exclamó entonces: –¡Mi Señor y mi Dios!
Jesús le dijo: –¿Crees porque me has visto? Dichosos los que creen sin haber visto!"


(Jn 20, 26-29)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unos días después se encontraban de nuevo en el local de ensayos, con las puertas y ventanas  cerradas. Cada uno intentaba entender los hechos de los últimos días, la pasión, muerte, resurrección y el envío a la misión*. En aquel momento Jesús entró y les saludó con una sonrisa y un abrazo a cada uno. Tomas, uno de los que no había estado cuando el encuentro anterior les dijo, medio llorando "Yo no he visto ningún tweet, no me lo creo. Tampoco nadie publicó nada en Instagram". Jesús se le acercó y le abrazó como nadie lo había hecho antes. Se fundieron en un abrazo de hermanos.

Nota: Cfr. Jn 20,20-23 “Jesús dijo de nuevo: –¡Paz a todos amigos y amigas! Como el Padre me envió, yo  también os envío. Sopló sobre ellos y añadió: –Recibid el Espíritu Santo. A quienes deis vuestra sonrisa serán salvados.”


Com et sents davant aquesta reedició?
Avui en dia, els joves músics amics de Jesús, es tancarien amb por en un cenacle? o esvairien la seva por en una discoteca, per exemple? 
Jesús ressuscitat, s'hi apareixeria a Cocoa o a Metro?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.