dimarts, 29 de gener del 2019

Les filles, com els pebrots del Padrón (3)

Donant continuïtat a l'entrada "Les filles, com els pebrots del Padrón (1)" del passat 9 de gener continuo el repàs del llibre "La educación de los hijos, como los pimientos del Padrón" d'Emilio Pinto, Editorial Gedisa.

Un simple repàs de l'índex m'obre mires a la meva tasca d'educador, per la qual cosa, continuo la llista encetada a l'entrada citada (segueixo en castellà, com està escrit el llibre):
CON LOS HIJOS Y LAS HIJAS 
21. Buscar las cosquillas. Aceptar que se ha ganado "por pesado" es bueno y educativo. La unión de los padres hace más fuerte la educación.
22. Mutismo electivo. El "no me pasa nada" puede ser una forma de querer a los padres. Es un problema que no cuente nada. De pequeños, sólo callan por miedo. A veces es preciso "sacarles" lo que piensan.  
23. Bullying. Hay que ser intolerante con el verdugo (aunque sea tu hijo) y ayudarle con su trastorno. La victima (también si es el hijo de otro) necesita ayuda para superar el dolor, el desprecio y la indignación.
24. Niños sillon. No dar problemas, no explicarlos no significa no tenerlos. Los niños necesitan poder confiar en sus padres y se empieza con lo pequeño.
25. Hijos "verdugos". Acostumbrarse a vivir situaciones de maltrato no lleva a nada bueno. La única solución: la denuncia e ingreso en un cento.
Continuará...
Fills, alumnes, petites persones en creixement,
Com ho veus?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.