dimarts, 16 de juny del 2015

Pedro Zerolo: buscant la felicitat

Ara fa una setmana, el passat dia 9 de juny sabiem de la mort de Pedro González Zerolo. Qui era? Coneguem-lo amb les seves pròpies paraules, 
"Por ser canario, haber nacido en Venezuela y vivido la mayor parte de mi vida en Madrid, me considero latinoamericano y ciudadano del mundo. Me dediqué al ejercicio profesional de la abogacía y al activismo social desde muy pronto, colaborando con sindicatos, grupos cristianos de base, etc. hasta llegar a la presidencia del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Colectivos LGTB (FELGTB). La calle y los movimientos sociales han sido mi escuela de política, y he tratado de llevar ese espíritu a las instituciones: el Ayuntamiento de Madrid, desde 2003 y la Secretaría Federal de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del Partido Socialista Obrero Español a partir de 2004. En el plano personal, disfruto con el cine, la botánica y los libros." 
Bloc personal, http://www.pedrozerolo.net/
Un parell de frases seves que mostren el seu tarannà són les següents:
  • "Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido..." 
  • "En su modelo de sociedad no quepo yo, en el mío sí cabe usted. Pensé que entre ambos habría un punto de encuentro, porque usted, y todas las mujeres que están hoy aquí, saben que, hasta antes de ayer, estaban también en la lista de los incapaces. Pensé que tendría una mínima chispa de solidaridad por eso. De todas formas, su voto negativo es sólo temporal, los avances sociales son imparables" (ple de l'Ajuntament de Madrid el 30/10/2003)
Es podria afegir que estava casat amb Jesús Santos des del 2005. Al gener de 2014 va anunciar que li havien detectat un càncer de pàncrees i que seguiria el tractament contra la malaltia sense deixar de banda la feina pública i l'activisme social. Ho demostrà fins a l'últim moment, participant activament a la campanya electoral de les municipals del mes de maig.

En record seu, de la tasca feta i dels drets de milers de persones, afegeixo còpia del seu Bloc de 21 d'abril passat. Amb motiu dels 10 anys de l'aprovació en el Congrés dels Diputats del Projecte de Llei de modificació del Codi civil per a la incorporació del matrimoni entre persones del mateix sexe, escrivia l'Entrada "10 años de felicidad".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.