dilluns, 4 de juliol del 2016

Necessitem referents: Jesús Vázquez

Durant aquests dies es celebra arreu del món l'anomenat Dia de l'Orgull Gai, centrat en el 28 de juny, L'entrada d'aquest mateix Bloc "Dignitat humana, dignitat GLTB també" de 30 de juny.

Com a petita col·laboració presento un text que utilitzem a les classe de tutoria de 2n d'ESO ja cap a final de curs, quan es comença a albirar el pas a 3r, canvi de cicle, amb el que això implica de fer-se grans i haver de començar a prendre decisions de futur. 

En aquest bloc, més dirigit a gent adulta, proposo veure-ho des de l'òptica de l'experiència ja viscuda, com a jove, com a persona madura o ja jubilada.

Jesús Vázquez entrega a ACNUR el cheque tras posar desnudo en Interviú

El dinero se utilizará para aumentar el porcentaje de niños escolarizados en un campo de refugiados de Dakar. El posado se realizó con motivo del Día del Orgullo de 2010.

"Este dinero será muy bien utilizado. Irá destinado a niños y adolescentes del campo de refugiados de Dakar, en Somalia, una zona llena de necesidades de todo tipo, sobre todo de educación, que es el futuro". Con estas palabras agradecía la Representante de ACNUR en España, Maricela Daniel, la donación que Jesús Vazquez ha hecho por su posado en la revista Interviú. En el acto de entrega del cheque celebrado en el edificio del Grupo Zeta, editor de la revista interviú, participaron, además de Maricela Daniel, el presentador Jesús Vázquez, que acudió acompañado de su marido, Roberto, y Alberto Pozas, director de la publicación.

Jesús Vázquez ha donado todo el dinero cobrado por su revolucionaria portada y será destinado para la construcción de una escuela con laboratorio en un campo de refugiados en el que viven 300.000 personas. "Ahora hay un pequeño porcentaje de niños escolarizados así que pensé por qué no construir una escuela Jesús Vázquez-Interviú", afirmó entre risas el popular presentador que animó a todo el mundo a "comprar la revista para que se regocijen o para que le critiquen, yo lo acepto todo, porque comprando la revista todos estamos metidos en este proyecto y va a llevar la ayuda a un sitio donde la necesitan desesperadamente". 

El posado del presentador, en el que homenajea a los grandes del cine, está causando sensación en las tertulias de sociedad y es una de las noticias más leídas de la semana en las ediciones digitales de los medios de comunicación más importantes, además de protagonizar minutos y minutos de los programas de radio y televisión con más audiencia. Otro reto superado con esta acción es el de ser primer hombre en posar desnudo en la revista Interviú, conocida revista en la cual han aparecido de igual forma infinidad de mujeres a lo largo de sus más de 30 años de vida. 

Jesús Vázquez nace en Ferrol en 1965 y cursa sus primeros estudios en la Escuela Infantil Inglesa del London Institute de Ferrol pasando a finanizar su bachillerato y COU en el Colegio Montefaro. Atraído por el exotismo de África decide viajar a Melilla, donde comenzará los estudios universitarios de veterinaria hasta concluir que su destino estaba en la capital de España. De modo que se lanzará a perseguir sus ideales y  casi de inmediato es cuando pasa a hacerse famoso con los programas “La quinta marcha” y con “Hablando se entiende la basca”. En pleno fenómeno de fans, en 1993 grabó "A dos milímetros escasos de tu boca", con el que obtuvo un Disco de Oro, si bien esta incursión musical no tendría continuidad. Desde esa época hasta la actualidad ha seguido una trayectoria profesional en el mundo de la televisión.

En 1995 fue acusado de abusos a menores, aunque en 1998 la Audiencia de Sevilla lo absolvió junto al otros amigos suyos, todos ellos personajes conocidos.

En noviembre de 2005 Jesús Vázquez se casó con su novio de toda la vida, Roberto. Fue una de las primeras bodas de homosexuales en España.

El 18 de julio de 2008 se convirtió en el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados.


Què em remou d'aquesta experiència de vida?
Importa la condició sexual?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.