dijous, 5 de setembre del 2019

El Senyor és el meu Pastor (El meu Salm 23)

2019-20 Bloc "Chúng ta học"

"you refresh my life"
"You, Lord, are my shepherd.
I will never be in need.
You let me rest in fields
of green grass.
You lead me to streams
of peaceful water,
and you refresh my life."

En aquests dies d'Exercicis Espirituals una tasca que he fet és la reescriptura del Salm 23, "El Senyor és el meu pastor" des de com Déu ha guiat la meva vida fins el moment actual.
El Señor es mi pastor, nada me falta, por verdes pastos, la creación, me hace avanzar.
De mamá y papá, Él me creó y junto a mi hermana nos crió, nos cuidó, nos acompañó y nos amó, como semillas que dar fruto.
Maestros y hermanos fuisteis los primeros guías que Él puso en mi niñez, el Cau con Baden Powell, Marcelino y la Bona Mare, sus acompañantes en la adolescencia. 
El Señor es mi pastor, nada me falta, acerté o erré, licenciado acabé, voluntario, tiempo libre y educación fueron como caminos de vida entrenos del amor, la ilusión, la fe y el perdón.
Pusiste ante mí un campo aun mayor, SED, Masonga, Oviedo y sus razas en personas. A retos, respeto, ilusión, y nueva fe pusiste me abriste, en nueva mesa compartida. 
Y un campo aun mayor donde llevar tu amor: Guatemala, El Salvador, Hungría, Kenya, Tanzania, Ruanda, España y mi Catalunya original. También a nuevos corazones de infantes en maduración, cual uno mismo 3 decadas atrás. 
El mundo del voluntariado y las ONG a conocer me diste, en el de la misión desde mi religión me inseriste, viviendo con el Gra y l'Espai, para desde CiJ y las CCRR discenir como mejor a ti servirte.
Me conduces a fuentes tranquilas, con tios, primos, amigos y (familiares) políticos. Mi pdfito con quien camino, como la fuente tranquila, sea casanostra o "nhà của chúng tôi".
En tiempos alegres, pero aun por valles tenebrosos de pena, soledad, duda o enfermedad, intuyo que Tú estás al lado, desde un beso, un abrazo, la oración y el simple vivir. 
El Señor es mi pastor, nada me falta, por verdes pastos, los del mundo, me hace avanzar.
El salm en ell mateix ja dóna pau, però traduir-lo a la nostra època, fer-ho nostre, mirant el propi passat que ens ha portat a on som, pot donar-nos-la més. 

El Senyor és el meu Pastor!


Vols llegir el text del Salm 23 (22)?

- Versió en català, anar-hi.
- Versió espanyola, anar-hi.
- English version, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.