diumenge, 1 de març del 2015

Cuaresma 2015, semana II, domingo

"Dios toma la iniciativa"
 
"Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: —Este es mi Hijo amado; escuchadlo. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué querría decir aquello de resucitar de entre los muertos." 
*********************************************************************************
  • Hace unos días, el 18/02/2015, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2015". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2015 de la ONGD SED.

  • En el texto, Jesús llama a su grupo más cercano e íntimo, Pedro, Santiago y Juan y los lleva con Él a la montaña (cf. Mc 9,2). Allí se transfigura y les presenta a Elías y a Moisés. Ellos, sorprendidos y espantados, en seguida se animan, “-Maestro, !Qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas…”. Y  Dios, en forma de nube, les anuncia que sí, que Jesús, aquel al que llevan siguiendo por los caminos de Galilea durante meses, es su Hijo amado al que han de escuchar. 
  • De igual forma Dios había hablado antes a Abraham (Gn 22). También Dios en forma de zarza ardiente habló a Moisés (Ex 3,2). E igual hizo con Elías en forma de sonido suave y delicado (1 Re 19). 
  • Y a lo largo de la historia reciente, Dios también ha hablado a muchos en formas diversas: a Romero y Ellacuría en El Salvador, a Christian de Chergé y su comunidad en Argelia, a Servando, Miguel Angel, Julio y Fernando en el Zaire y a tantos otros. Y todos ellos respondieron “¡Aquí estamos!”.
  • Tú que estás leyendo estas líneas, tu familia y comunidad también sois cercanos e íntimos de Jesús. Y Dios se os presenta continuamente para anunciaros a Jesús. Sólo hay que estar atento y escuchar. Es Él quien toma la iniciativa. Y lo hace en Valladolid, en Durango, en Igualada y en Granada. Por toda la tierra.

  • Texto del libro Amaron hasta el final de Manuel de Unciti, dedicado a los mártires de Bugobe: "La señora Otilia tenía el consuelo de verle alegre porque volvía al Zaire. Pero le hizo una pregunta: “Pero, hijo, ¿tú crees que vas a poder arreglar aquello?”. Y Servando, le respondió: “Madre, si es que cuando los refugiados nos ven es como si vieran a Dios. Y si nosotros no los ayudamos, nadie lo va a hacer”. África era su vida. Fue el 31 de octubre de 1996"
  • Pregúntate… ¿cuál es tu vida? 
  • Pregúntate también ¿nadie lo va a hacer?

Quieres leer el texto del Evangelio, Mc 9,1-9?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.