diumenge, 18 de març del 2018

Cuaresma 2018, semana V, domingo

"Mirar más allá, salir de, andar afuera"
"Entre la gente que había ido a Jerusalén a adorar a Dios en la fiesta, había algunos griegos. Estos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida, un pueblo de Galilea,r y le rogaron: –Señor, queremos ver a Jesús.
Felipe fue y se lo dijo a Andrés, y los dos fueron a contárselo a Jesús. Jesús les dijo: –Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Os aseguro que si un grano de trigo no cae en la tierra y muere, seguirá siendo un solo grano; pero si muere, dará fruto abundante. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará."

Hace unos días, el 14/02/2018, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2018". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2018 (enlace) de la ONGD SED.

“Unos griegos que habían ido a Jerusalén buscaban a Jesús” (Jn 12,20). ¿Qué es lo que habían oído? ¿Por qué conocerlo? ¿Qué les había hecho desplazarse hasta la capital, en tiempos de Pascua?

¿Qué es lo que continúa llamando de la figura de Jesús a los que no le conocen? A lo largo de la historia, de Oriente a Occidente y de allá a América, al África profunda, Australia y Asia, polo actual de la nueva evangelización. Quien quiere conocer se moviliza, se pone en marcha, sale en búsqueda, dialoga, comparte, actúa, medita. ¡Vive!

El propio Jesús salió de su Galilea natal, anduvo por los caminos, de Gerasa a Cafarnaúm hasta Jerusalén y, caminando, se dejó encontrar. Se puso en marcha, salió en búsqueda, dialogó, compartió, actuó y meditó. ¡Vivió en criatura humana!

El propio Jesucristo, Dios Hijo, hijo del Padre, por la voluntad del Padre quiso hacerse carne de nuestra carne, a imagen y semejanza nuestra, salió a nuestro encuentro -el de cada una de nosotras, personas humanas- para conocernos. Para ofrecernos el camino, que no es otro que la salvación eterna, la salvación en nuestras propias vidas. Salvación y esperanza de la que ya habla Jeremías (cfr. Jer 31,31), la misma que Él nos mostró, con su regreso al Padre.
Si quieres acceder al folleto entero... enlace

Quien quiere conocer se moviliza... 
¡Vive!. 

Vols llegir el text, Jn 12, 20-33?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.