dimarts, 20 de març del 2018

Cuaresma 2018, semana V, martes

"Tampoco yo te condeno"
"Preguntaron esto para ponerle a prueba y tener algo de qué acusarle, pero Jesús se inclinó y se puso a escribir en la tierra con el dedo. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les respondió: –El que de vosotros esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.
Volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oir esto, uno tras otro fueron saliendo, empezando por los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, se enderezó y le preguntó:
–Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?
 Contestó ella: –Ninguno, Señor.
Jesús le dijo: –Tampoco yo te condeno. Vete y no vuelvas a pecar."

Hace unos días, el 14/02/2018, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2018". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2018 (enlacede la ONGD SED.

“En nuestra ley, Moisés ordena matar a pedradas a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?” (Jn 8,5). Una vez más nos encontramos con un texto de los que se nos propone aceptar o rechazar a Jesús, aceptar o rechazar al otro. Los fariseos vuelven a ponerlo en evidencia, ¿qué ha de hacerse en un caso de adulterio? ¿Cuándo se va contra la Ley? Aplicarla, como no puede ser de otra forma.

Pero Jesús nos presenta otra forma de comprender el mundo, la “de su propia luz, que es la luz del Padre”. Donde solamente parecía caber la dura respuesta de la condena, se nos propone el perdón y la reflexión, como con el hijo pródigo (cfr. Lc 15,11-32). 


Una vez en clase, un alumno que la había armado gorda sabía que recibiría un castigo duro y venía con la cabeza baja al ser llamado por el tutor para una entrevista de seguimiento. Al entrar en el despacho, una simple pregunta le dejó descolocado “¿Qué te está pasando? ¿Cómo anda tu madre con su proceso de cáncer?”. En seguida se le iluminaron los ojos. “No sé qué me está pasando, tengo miedo a que se muera y estoy nervioso.”. A ello le siguió un abrazo en silencio.
Si quieres acceder al folleto entero... enlace

¿Tienes miedo? ¿Estás nervioso?
¡Abraza! 

Vols llegir el text, Jn 8, 1-11?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.