dimecres, 21 de març del 2018

Cuaresma 2018, semana V, miércoles

"Manteneos fieles a mi palabra"
"Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: –Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Ellos le contestaron: –Nosotros somos descendientes de Abraham y nunca fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?
Jesús les dijo: –Os aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia, pero un hijo sí pertenece a ella para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres."

Hace unos días, el 14/02/2018, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2018". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2018 (enlacede la ONGD SED.

El propio Jesús se dirige a los primeros judíos que ya habían creído en él (Jn 8,31). Aseveraciones tales como «ser descendientes de Abraham», «no ser bastardos» o «ser hijos únicamente de Dios» eran sus respuestas. Y a la vez, sus comparaciones con los demás conversos, los judíos y gentiles, de los que se sentían superiores.

Pero Él les pide otra cosa, tal como ya anunciara el Bautista, “Demostrad con vuestros actos que os habéis convertido a Dios” y ponía ejemplos de la época… dar un vestido a quien no tiene, compartir la comida, no cobrar más de lo estipulado, no quitar nada con falsas acusaciones, conformarse con la paga” (cfr. Lc 3,7-14).

Quizás llame el Papa Francisco a la Curia Vaticana a algo similar, «otro peligro, que es el de los traidores de la confianza o los que se aprovechan de la maternidad de la Iglesia… se dejan corromper por la ambición o la vanagloria». (Felicitaciones Navideñas de la Curia Romana, 21/12/2017). 


Quizás lo haga el h. Emili al Instituto entero, «hará falta el empeño y el compromiso de todos, empezando por los líderes del Instituto, para revivir la experiencia que Jesús propone a Nicodemo: Hay que nacer de nuevo (Jn 3,7)» (Reavivar el Espíritu Profético, 20/09/2017)
Si quieres acceder al folleto entero... enlace

¿Qué te está pidiendo a ti? 

Vols llegir el text, Jn 8, 31-42?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.