dissabte, 24 de març del 2018

Cuaresma 2018, semana V, sábado

"Ellos seran mi pueblo, y yo seré su Dios"
"Luego diles: ‘Esto dice el Señor: Voy a sacar a los israelitas de entre las naciones a donde han ido a parar; los reuniré de todas partes y los haré volver a su tierra. 22 Haré de ellos una sola nación en este país, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones ni separados en dos reinos. 23 Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados. Yo los libraré de todas las infidelidadesj que han cometido y los limpiaré de sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios."


Hace unos días, el 14/02/2018, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2018". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2018 (enlacede la ONGD SED.

Con la conquista del reino de Judá por Babilonia, la destrucción de Jerusalén y el Templo (586 a.C.) la crisis social, política y religiosa fue mayúscula. Muchos de los desterrados, llegaron a abrazar la forma de vida de los babilonios. El Israel tal y como había sido vivido, parecía ir a desaparecer. Pero aquella cautividad supuso también una purga de la idolatría en los corazones del pueblo desplazado, fueron más fieles a Él en Babilonia que en Jerusalén. La promesa del Señor les dio esperanza y se cumplió.

Dudas similares debía vivir el grupo de seguidores de Jesús los días antes de Pascua. Sabiendo de la enemistad de los fariseos y de la profecía del sumo sacerdote contra Jesús, se preguntaban ¿Vendrá a la fiesta, o no? (Jn 11, 45-57).
Mirando el mundo muchos pudieran pensar lo mismo, cambio climático, falta de agua, desastres de la naturaleza… pobreza extrema, exclusión, terrorismo, crisis social…

Y nuestra Iglesia española y europea parece que dejó de florecer hace tiempo. ¿Cómo creer ante este panorama?
Si quieres acceder al folleto entero... enlace

¿Cómo creer ante este panorama? 

Vols llegir el text, Ez 37, 21-28?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.