dijous, 22 de març del 2018

Cuaresma 2018, semana V, jueves

"Mi Padre, mis hermanas y mis hermanos"
"Os aseguro que quien hace caso a mi palabra no morirá.
Los judíos le dijeron: –Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: ‘Quien hace caso a mi palabra no morirá.’ ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y murieron también los profetas. ¿Quién te has creído que eres?
Jesús contestó: –Si yo me honrase a mí mismo, mi honra no valdría nada. Pero el que me honra es mi Padre, el mismo que decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis. Yo sí le conozco, y si dijera que no le conozco sería tan mentiroso como vosotros. Pero, ciertamente, le conozco y hago caso a su palabra. ."

Hace unos días, el 14/02/2018, miércoles de ceniza, presentaba en este mismo Blog la entrada con título "És temps de quaresma 2018". Esta entrada le da continuidad con la aportación de quien esto escribe al folleto de cuaresma 2018 (enlace) de la ONGD SED.

En la época de Jesús los judíos se preguntaban por Abraham y los profetas. Y ante las “barbaridades” que profesaba Jesús, cogieron piedras para arrojárselas
(Jn 8,59). Durante los primeros concilios nos preguntamos por el Verbo, las sedes, el Espíritu, el pecado, María, las imágenes, el primado, el poder temporal… condenamos las herejías… En la época de las cruzadas pretendíamos Tierra Santa, luchábamos y matábamos… Evangelizamos América, África, Asia y Oceanía, culturizando y conquistando… Con las Reformas nos separamos en dos ramas, luego en tres… y dejamos de hablarnos. La Biblia, la Tradición, la Jerarquía, el Catecismo, el Código Canónico… deja a muchos en el camino… La ortodoxia, la pretendida pureza de las religiones ya causaba disputas en tiempos de los profetas, en tiempos de Jesús y también en la actualidad a no pocos cristianos que, parapetados en la seguridad de lo estipulado, de lo “técnicamente” correcto, se olvidan de lo “prácticamente” real.
¿Dónde queda el espíritu cristiano de los primeros tiempos, cuando las persecuciones? Aquello de que el evangelio nos muestra cómo Dios nos hace justos: es por fe y solamente por fe. (Ro 1,16-17). 
Si quieres acceder al folleto entero... enlace

¿Donde queda el Espíritu de los primeros tiempos? ¿Cuál es tu espíritu? 

Vols llegir el text, Jn 8, 51-59?

- En català, anar-hi.

- En castellà, anar-hi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.